El Versa, Tsuru y Aveo, autos más robados en Morelos

 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos, Rafael Rueda Moncalián, informó que los autos usados para las plataformas de Uber y Didi, son los más robados, no solo en la entidad, sino en el país.

 

En entrevista, señaló que las marcas Versa, Tsuru y Aveo son los vehículos que más se roban no sólo en Morelos sino en el país de acuerdo a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), y son al mismo tiempo, son los más utilizados para plataformas digitales de transporte.

 

Rueda Moncalián aclaró que tiene un registro exacto del número de unidades de Uber o Didi que son robadas, pero son esas las marcas más robadas.

 

Asimismo mencionó que el robo de automóviles asegurados en el estado, registró un incremento del cuatro por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado. Es decir en el 2019 se robaron 968 automóviles, mientras que en el 2020 en los que va del año suman mil 05 vehículos sustraídos.

 

De los cuales en el 2019 se recuperaron 445 y en lo que va del año suman 411, por ello aseguró que la recuperación “ha sido muy poca”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0