Realizará Cuernavaca 33 obras en el resto del año

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alberto Kanek Zagal González, aseguró que cerrarán el año con la aprobación de 33 obras en la ciudad con un monto de 53 millones de pesos, además pidió a la población que no se ha visto beneficiada con obras, tengan “paciencia”.

 

En entrevista en sus oficinas, el funcionario del municipio detalló que hay un presupuesto de 53 millones de pesos para el desarrollo de 33 proyectos de alto impacto en la dotación de servicios públicos como agua potable en zonas urbanas, la Ted de drenajes y la pavimentación.

 

Asimismo, mencionó entre las obras públicas proyectadas se encuentran las comprometidas en  Ocotepec, Ahuatepec, El Ajonjolinar y Milpillas.

 

Zagal González comentó que afortunadamente los recortes presupuestales en la SDUyOP no se efectuaron, y que por el contrario, se tuvo un aumento de tres millones de pesos, pues el plan municipal de obras fue sustentado, gestionado y aprobado en tiempo y forma.

 

Para finalizar, confirmó que la Federación no aplicó recortes en el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestrcutura Social (FAIS) y si a eso se le suman los ahorros que ha tenido el Ayuntamiento para la realización de obras prioritarias, para el cierre del 2020 estaría en posibilidades de cumplir con los proyectos programados.

 

Por último, aclaró que la proyección financiera que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para el 2021, será similar a la de este ejercicio, pero sujeta a la viabilidad del recurso con que se cuente para atender las obras prioritarias con alto impacto social en la capital morelense.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0