Impulsan campaña a favor de la diversidad sexual

La directora de Atención a la Diversidad Sexual en el gobierno de Morelos, Violeta Fabiola Sánchez Luna, aseguró que se impulsa una campaña para prevenir la violencia y discriminación en contra del sector, ya que en según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), refleja que seis de cada 10 personas en Morelos, no aprueban que una pareja del mismo sexo, vivan juntas.

 

La funcionaria de la Secretaría de Gobierno, manifestó que en los próximos días saldrá la campaña a la luz pública y dirigida a la población abierta que busca generar empatía con la comunidad del LGBT.

 

“Buscamos generar un clima de mayor sensibilidad y empatía hacia el colectivo para generar conciencia y prevenir la violencia y discriminación”, en contra del sector.

 

Recordó que la campaña, es parte de la recomendación que hizo la Comisión de los Derechos Humanos al gobierno del estado el pasado mes de junio, “nos dieron un plazo para cumplir  con ello y uno de los puntos, es esta campaña”.

 

 

Sánchez Luna, dijo que en la actualidad, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, refleja que seis de cada 10 personas en Morelos, no aprueban que una pareja del mismo sexo, vivan juntas y a partir de ahí se dan una serie de discriminaciones y violencias en contra del colectivo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0