Imparable la violencia en Morelos, 13 ejecuciones en nueve días

 

En lo que va del mes de octubre, al menos trece personas perdieron la vida de manera violenta en diferentes municipios de Morelos, y otras más resultaron gravemente heridas de bala, ante la ola de violencia imparable en la entidad, sin que la autoridad, reportara ninguna detención, a pesar de que una ejecución quedó grabada en cámaras de vigilancia.

 

El jueves primero de agosto, se suscitó una agresión a tiros que dejó un hombre sin vida en la Avenida Alta Tensión, en la colonia Cantarranas, en Cuernavaca.

 

Para el viernes, dos, la Policía recibió el reporte sobre la localización de un cadáver, presuntamente de un hombre, en el interior de bolsas de plástico, en la Ampliación Cuauhtémoc, también conocida como Buenos Aires, en el municipio de Puente de Ixtla.

 

Ese mismo día, pero en la tarde se registró movilización de cuerpos de emergencia y policías luego de que un hombre fue herido del brazo, presuntamente al resistirse a un robo en la Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

 

Ya para el sábado tres de octubre, durante las primeras horas, fue asesinado a tiros un hombre en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia 28 de Agosto, en el municipio de Cuernavaca.

 

Más tarde de ese mismo día, en la calle Pedro Rodríguez, en la colonia Joya del Agua, en el municipio de Jiutepec, donde un hombre fue asesinado a balazos; la víctima quedó en el interior de un vehículo de color blanco, que después se supo era abogado de profesión.

 

Horas después pero en municipio de Yautepec se registró el asesinato a balazos de un hombre que viajaba en su motocicleta, la agresión a balazos quedó grabada en cámaras de vídeo vigilancia de un semáforo.

 

El domingo cuatro,  por la noche, un hombre fue asesinado a balazos, en la calle Pino, en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Temixco. La zona fue resguardada por la Policía Morelos, y otras autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo que aún no es identificado. Los responsables escaparon.

 

La tarde de lunes cinco, a las 16:00 horas, hombres a bordo de una motocicleta dispararon y mataron a un hombre que iba en un vehículo de dos ruedas, en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca.

 

Para el seis de octubre, martes, se registró una agresión a balazos en la calle Plan de Ayala, en la colonia Diez de Abril, en el municipio de Temixco; la víctima de nombre Óscar de 40 años de edad, perdió la vida. El responsable logró darse a la fuga pese al operativo realizado por la Policía Morelos.

 

Ya el miércoles siete por la tarde, se registraron los asesinatos de dos hombres, uno de ellos con arma blanca y otro más a balazos en los municipios de Tlaltizapán y Jiutepec. En el caso de uno de ellos quedó sin vida en una terracería de Santa Rosa Treinta, tenía lesiones de arma blanca, mientras la otra víctima quedó muerta en Tejalpa, fue atacada a balazos.

 

En jueves, ocho, por la tarde, el personal del Semefo realizó el levantamiento de los cadáveres de tres personas, dos hombres y una mujer, ésta hallada desmembrada y con ausencia de cabeza, en la entrada a Puente de Ixtla; mientras que en la Autopista La Pera -Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres envueltos en cobijas.

 

En viernes nueve por la madrugada, sujetos a bordo de un vehículo de color azul, dispararon contra dos personas, a una de ellas se la llevaron a la fuerza, otra logró escapar ileso, en el centro de Zacatepec.

 

 

Los jóvenes, vecinos de Puente de Ixtla, se encontraban en ese lugar tras salir de un nosocomio, donde uno de ellos tiene a un familiar enfermo. Ambos iban a comprar a la tienda cuando ocurrió la agresión. En la zona quedaron regados varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0