Gestionan en Jiutepec recursos para solucionar inundaciones en el Texcal

 

Miguel Eduardo Barrios Lozano, director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) aseguró que gestionan ante la federación recursos para solucionar la problemática de inundaciones que se generan en el área del Texcal.

 

En entrevista, el funcionario municipal, aseguró que al ser demasiada agua que baja de Tizoc del municipio de Cuernavaca y del área de Texcal de Jiutepec, además de la zona de Yautepec, que capta mucha agua y se convierte el bulevar, en una auténtica laguna.

 

“Se está trabajando en un proyecto integral con la Comisión Nacional y Estatal del Agua (Conagua) y la (CEAGUA), que tienen la misma preocupación que nosotros para solucionar este problema que se requiere una gran inversión para arreglar el problema de fondo”.

 

 

Barrios Lozano, dijo que se trabaja a marchas forzadas para sentar las bases, para que las futuras administraciones sepan para a donde ir, “la idea es tener ya el proyecto listo y empezarlo a jalar en esta administración, pero debemos ser francos con la población, se necesitan mucha inversión que no la tiene ni el estado, ni a federación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0