Preocupada la IP de Morelos ante desaparición de 109 fideicomisos federales

 

Tras la aprobación desde el Congreso de la Unión para la desaparición de 109 fideicomisos federales, cámaras empresariales de Morelos, lamentaron la decisión y calificaron la medida como electoral de cara al 2021.

 

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, señaló que la eliminación de los fideicomisos a nivel federal “es muy preocupante” y considera que la medida, es un tema electoral de cara al 2021.

 

“Estamos decepcionados como todos, porque muchos fideicomisos si funcionaban, (…) estamos preocupados, es un tema electoral para mandar todos los recursos a sus programas sociales y por ende buscar una mayor votación en el país”.

 

De su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, consideró que la desaparición de fideicomisos federales, complicará la investigación y varios sectores, califica de retroceso.

 

“Es muy lamentable esa situación, porque los fideicomisos trabajan de manera independiente y tienen sus propios organismos de vigilancia, es una verdadera lástima en este país después de tanto esfuerzo y recursos, estén en riesgo de desaparecer, quedando a su suerte”.

 

Algunos de los 109 fideicomisos, son del Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y por el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas, Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0