La restructuración en las áreas de Cuernavaca, avalada por Cabildo

 

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, detalló  que la restructuración en las áreas en el municipio, contempló el despido de 350 trabajadores.

 

En rueda de prensa que se dio en las instalaciones del ayuntamiento, el encargado de la política interna, aclaró que la restructuración en las áreas del Ayuntamiento fue aprobada en pleno del cabildo.

 

 “Con la pandemia la economía se vio afectada, por lo cual se analizó está situación ya que con esta restructuración de podrá tener un ahorro en las finanzas del municipio de más de cien millones de pesos por año”

El funcionario del municipio dejó en claro que a los trabajadores despedidos de les estará respetando todos sus derechos laborales, por lo cual ante la manifestación que se realizó este día por parte de algunos de los ex trabajadores se entabló una mesa de diálogo con los mismos a fin de llegar a un acuerdo.

 

 “Se trata de una reestructura forzosa, emergente, pero no unilateral, sino consensuada con todos los integrantes del cuerpo edilicio”, recalcó Romero Benítez.

 

“Se trata sin duda de una decisión fuerte, no sencilla, pero apegada a la legalidad para que la ciudad tenga viabilidad en su operación y en la prestación de servicios que la comunidad demanda”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

 

 

Dijo también que el engrosamiento de la nómina municipal inició a partir del año 2000 hasta llegar a 4 mil 300 trabajadores sindicalizados y de confianza, y que en la necesaria e impostergable reestructuración se trata de 350 empleados que incluyen las dos categorías y a las cinco agrupaciones sindicales del Ayuntamiento, pues no hay dados cargados en la determinación de la reestructuración de las tareas administrativas, sino un criterio de eficiencia para no dejar de prestar servicios públicos a la población, insistió.

Escribir comentario

Comentarios: 0