En caso Zapotitla, se debe proceder conforme a derecho

 

El presidente del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aclaró que en el caso de la petición de la Fiscalía de desaforar al diputado Marcos Zapotitla mediante el juicio de procedencia, se debe de analizar en la Junta Política, para después votar en pleno.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, aseguró que en la denuncia en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro, se procederá conforme a derecho.

 

“Existe el principio de presunción de inocencia y mientras no se revisen los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de violación, el Congreso del estado no emitirá una resolución”, sin embargo,  aceptó que se inició el procedimiento de desafuero del legislador local.

 

Por último, se le cuestionó sobre la intromisión de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF), situación que lamentó el que se hayan emprendido acciones para hostigar a dicha entidad, por su trabajo en la auditoría por presunto desvío de recursos contra la dependencia que encabeza Uriel Carmona.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0