Revisará PRD nuevo refinanciamiento del gobierno

 

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, Cristina Balderas Aragón, aseguró que revisará a detalle que sea un refinanciamiento real y no un crédito disfrazado por parte del gobierno de Morelos, más aún de cara al proceso electoral 2021.

 

En entrevista al finalizar su rueda de prensa en donde se  congratuló ante la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que por unanimidad, declaró la invalidez del Decreto 690 promulgado por el H. Congreso del Estado de Morelos el cual pretendía modificar los artículos 16 y18 del código de Instituciones y Procedimientos Electorales así como diversas disposiciones en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

La dirigente partidista, fue cuestionada por la solicitud que hizo el Ejecutivo estatal sobre el decreto de refinanciamiento de la deuda pública, que actualmente asciende a 6 mil 592 millones 127 mil 804 pesos, dijo que esperan la propuesta de sus diputadas para analizar a detalle y avalar si el refinanciamiento es un nuevo endeudamiento beneficia al estado, “nuestro voto será a favor, pero si es para fortalecer áreas previo al proceso electoral, el partido será responsable y el voto de las legisladoras será en contra de la iniciativa”.

 

Balderas Aragón, lamentó el que se de una nueva intensión de endeudar al estado, “pero la sociedad debe saber de forma transparente cual es la base de la propuesta, (…) debemos de ver si se justifica, de lo contrario, no tiene razón de ser”.

 

Sobre la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dijo a  favor de la legalidad y en el intercambio de ideas.

 

 

La anulación del Decreto mencionado por parte de la SCJN es una oportunidad para retomar las mesas de trabajo, los foros académicos y políticos, para el avance de la sociedad respetando el estado de Derecho y la legalidad a fin de ser más participativos en la vida política y social de Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0