Falta de mantenimiento en alcantarillas, genera inundaciones

 

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alberto Kanek Zagal, aseguró que la falta de mantenimiento en las alcantarillas de la ciudad,  es la principal causa de inundación en época de lluvias.

 

Derivado de las denuncias ciudadanas de inundaciones en distintos puntos de la ciudad, por las lluvias e insuficiencia de las coladeras, para el funcionario del municipio, señaló que al verificar los lugares, se constata que es por falta de mantenimiento en los alcantarillados se dan las inundaciones.

 

“La mayor parte de las causas, es la falta de mantenimiento, una limpieza que se tiene que hacer como el retiro de hojarasca y esas alcantarillas, están saturadas de basura”.

 

En entrevista, el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, manifestó que se realizan trabajos compartidos con la ciudadanía y las áreas correspondientes como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, “hemos dado soluciones en puntos particulares como lo es Plutarco Elías Calles, Flores Magón y Coronel Ahumada, por mencionar algunas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0