El 50 por ciento de las avenidas de Cuernavaca, con afectaciones de bacheo

 

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, aseguró que el 50 por ciento de las avenidas tienen afectaciones de bacheo, para atenderlo  se tienen destinados cinco millones de pesos para este año.

 

En entrevista en la puesta en marcha de la Fuerza de Tarea Bacheo Cuernavaca 2020 en la avenida Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alberto Kanek Zagal, que con ello se da el inicio de operaciones con la cual se repararán los daños en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

 

Ahí, Mondragón Corrales, detalló que por las lluvias  atípicas, la falta de material por la situación financiera, que se vive en el municipio,  se vio complicada el reparar las calles, hoy, dijo el edil gestionó la compra de material asfáltico.

“Tenemos el 50 por ciento de afectaciones en la ciudad en vías primarias que fueron afectadas por las lluvias de semanas pasadas, sin embargo, no hay cuantificado las afectaciones”.

 

En una primera etapa, incluye los levantamientos de carpeta más graves en puntos como las avenidas Universidad y Morelos, y en calles de las colonias Ciudad Chapultepec, Ahuatlán, Subida a Chalma, donde se aplicarán un promedio diario de 12 metros cúbicos de material asfáltico. Indicó que ahora que han pasado las lluvias más intensas, se pueden llevar a cabo estas labores.

 

Dijo que antes de la contingencia por la pandemia se invirtieron 2 millones de pesos, de los 5 mdp destinados en este 2020, para el rubro de bacheo y rehabilitación urbana y los restantes 3 mdp se utilizarán en los trabajos iniciados este martes, hasta reparar la mayor cantidad posible de baches, en lo que resta del año. 

 

Agregó que en otras vialidades hay daños al drenaje pluvial y alcantarillas colapsadas, por lo que primero deberán intervenir el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de manera que se reparen las vialidades primarias de alta circulación vehicular y enseguida, las vías secundarias en colonias, las cuales representan el 50 por ciento de total de daños.

 

“Las instrucciones del alcalde Antonio Villalobos -concluyó Efraín Mondragón Corrales- ; es atender este reclamo ciudadano con brigadas de todas las dependencias del Gobierno Municipal: servicios públicos, SAPAC, obras públicas, parques y jardines e incluso personal de panteones”, señaló.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0