Realizan manifestación pacífica en inmediaciones de la CFE de Jojutla

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 05 de octubre de 2020.- Integrantes de la Red Nacional de Damnificados y usuarios del servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Jojutla,  se unieron a la jornada nacional que se llevó a cabo en varios estados del país y que fue denominada campaña Nacional “No al pago de luz”.

 

Y es que señalan que la CFE  sigue haciendo cobros excesivos de recibos que venían de 200 a 400 pesos, y que en medio de la pandemia aumentaron de 800 a casi dos mil pesos. 

 

Se trata de una estrategia “de desobediencia civil; Hasta lograr la Renacionalización de la Industria Eléctrica, El borrón y cuenta nueva, La tarifa social justa, el reconocimiento de la Electricidad como Derecho Humano, entre otros temas colectivos. 

 

En este contexto,  se instalaron este lunes por la mañana en las inmediaciones de las oficinas de la CFE en Jojutla donde estuvieron con pancartas poniendo de manifiesto la situación que se vive y la petición que están haciendo a la “empresa de clase mundial” que sigue siendo motivo de conflicto entre las familias del país por los altos cobros. 

 

Es por ello que  una de las estrategias que están realizando a través de la Asociación Nacional de Usuarios de Tarifas Eléctrica (ANUEES) es amparar a quienes están teniendo cobros elevados para que la CFE no les corte la luz y las familias continúen con el servicio hasta firmar un convenio y revisar su situación.  De ahí el  llamado para que la gente sepa que tiene este derecho de ampararse y lo haga; para que además, se siga en la lucha  para que la CFE haga cobros justos..

Escribir comentario

Comentarios: 0