En Totolapan se cancela Fiesta del Maíz y Carnaval 2020 por pandemia

Anuncia alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera que derivado de la pandemia por COVID-19, se cancelará la realización de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta del Maíz, así como del carnaval que se realiza una semana previa a la celebración de Navidad, esto para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios entre la población.

 

Destacó que en lo que se refiere a la Fiesta del Maíz, se tenía previsto que este año se romperían todos los esquemas con la realización de la misma, pero que derivado de los cambios que se han dado en el semáforo de alerta epidemiológica y restricciones que mantienen los gobiernos estatal y federal, es imposible poder poner en marcha la realización de la misma.

 

“Me atrevería a decir que no siquiera el carnaval se realizará, mismo que se lleva a cabo a finales de año, que se hace una semana antes de navidad, porque todavía hay restricción del gobierno federal y estatal de hacer eventos masivos”, subrayó.

 

Asimismo, el alcalde exhortó a los grupos y organizadores de los jaripeos que se realizan en el municipio, que eviten el realizar este tipo de actividades, y que se mantengan en contacto con las autoridades municipales para determinar el momento en el que podrán hacerlo.

 

“A mi me encantaría que se llevaran a cabo todas las fiestas, hemos sido criticados de que somos bien fiesteros, si lo hemos sido y lo seguiremos siendo en cuanto se termine esto, porque es una muestra de unir a nuestro municipio”, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0