En Tlayacapan, se cancela la Feria del Barro 2020 y carnaval 2021 por COVID-19

Para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios por COVID-19, el ayuntamiento que encabeza Carmen Pochotitla TLaltzicapa, anunció la cancelación de todo tipo de eventos públicos, incluidos la feria del barro y el carnaval 2021, así lo señaló Vianney García Gómez, directora de Cultura de Tlayacapan.

 

Lo anterior, luego de que las autoridades municipales, en conjunto con los autores de las tres comparsas de mayor tradición en el municipio, determinaran que para evitar que haya un incremento de contagios por coronavirus entre la población, se cancelaría la realización de eventos programados en el municipio como la feria del Barro y el carnaval 2021.

 

Ante esta situación, indicó que lo que se busca con la cancelación de los eventos públicos y masivos, es maximizar los procesos para contener y retardar la propagación de la enfermedad entre la población local y visitante.

 

Por tal motivo, refirió que será a través de redes sociales oficiales, que se transmita de manera virtual algunos documentales y videos de carnavales y festivales del barro de años anteriores.

 

 

Finalmente, destacó que la proyección de documentales y videos alusivos a las actividades en mención, se alternarán con música del chinelo, en donde se sonorizará el centro de la cabecera municipal en horarios establecidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0