Cerrados los panteones en Cuernavaca durante Día de Muertos

 

El secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Baldovinos, aseguró que los panteones de la ciudad, permanecerán cerrados durante la temporada de día de muertos, para evitar haya riesgos de contagio de Covid-19.

 

En entrevista en las instalaciones del municipio, el funcionario, consideró que a ser un periodo que por tradición muchas personas abarrotan los panteones y esto representaría un riesgo de contagios de COVID19, se determinó que permanecerán cerrados durante festividades de muertos.

 

“Serán cerrados, tres días antes y serán reaperturados seis días después para evitar riesgo de contagio, en esos días acude mucha gente y con uno que este contagiado, contaminará a muchos más”.

 

Rafael Baldovinos, pidió a la población a realizar la celebración, hoy  más significativa desde los hogares, colocando sus  ofrendas y demás para recibir a sus familiares y con ello  coadyuvar a que mejoren las condiciones de la contingencia y para el próximo año se puedan retomar las festividades en los panteones de manera presencial.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0