Busca Ejecutivo le aprueben refinanciamiento de la deuda ante el Congreso

 

La titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino,  presentó ante el Congreso Local, un decreto de refinanciamiento de la deuda pública, que actualmente asciende a 6 mil 592 millones 127 mil 804 pesos, restando un plazo promedio ponderado de 13.9 años para su liquidación.

 

La funcionaria estatal, explicó que no se trata de la contratación de nueva deuda, sino de una reestructura que permitirá a la administración estatal, una mejora de las condiciones crediticias, con la disminución de la tasa de interés contratada originalmente.

 

Detalló que con el refinanciamiento, se traducirá en un ahorro de 140 millones de pesos anuales en el pago de intereses, es decir alrededor de 550 millones de pesos en lo que resta de la actual administración y de otros 600 millones de pesos para la siguiente.

 

La propuesta, se recibió por el secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, César Francisco Betancourt López, para la autorización para contratar el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública directa a largo plazo, que actualmente asciende a 6 mil 592 millones 127 mil 804 de pesos, restando un plazo promedio ponderado de 13.9 años para su liquidación.

 

Al entregar la propuesta al secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, César Francisco Betancourt López, la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, explicó que no se trata de la contratación de nueva deuda, sino de una reestructura que permitirá al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo pagar menos intereses.

 

 

Explicó que se trata de una mejora de las condiciones crediticias, con la disminución de la tasa de interés contratada originalmente y que de forma inmediata se traducirá en un ahorro de 140 millones de pesos anuales en el pago de intereses, es decir alrededor de 550 millones de pesos en lo que resta de la actual administración y de otros 600 millones de pesos para la siguiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0