Hoy en día nadie está seguro en Morelos

 

En un muestreo que realizó el equipo de Punto por Punto, del área de sondeos especializados comunicaciones, reflejó que la población en Cuernavaca, se siente insegura, expuesta a la violencia y con temor de salir a las calles.

 

Taxistas, amas de casa, comerciantes y vendedores ambulantes, fueron cuestionados la mañana del sábado en distintos puntos de la ciudad capital, guardando el anonimato púbico por temor a las represalias, y las respuestas fueron diversas, pero todos coincidieron que no se sienten seguros en los municipios por la escalada de violencia en Morelos.

 

Un varón de oficio taquero de la ciudad, refirió que ante el incremento de la delincuencia, las cosas no son fáciles, “hay temor ante la violencia, ha fallado el gobierno en no brindar la seguridad que nos merecemos”.

 

Para una comerciante de la glorieta La Luna, sentada en una silla de madera, dijo que como mujer no se siente segura salir a las calles, “no podemos estar tranquilos en el trabajo por la inseguridad, me da miedo salir a la calle, pero si no lo hago no como, (…) nos tenemos que estar cuidado los de abajo para salir a delante, porque los de arriba, no hacen nada”.

 

Para una vendedora de comida rápida, manifestó que la violencia es generalizada, pero las que están más expuestas, son las mujeres, “me da miedo salir a las calles, ya, pero tengo que trabajar, ha fallado todo, no me siento segura y salgo con temor”.

 

Una mujer, vendedora de revistas y periódicos, señaló que las noticias de este tipo, reflejan la realidad que vive en Morelos, “es muy difícil lo que se ve al día a día, como mujer no me siento segura en las calles, lo que ha fallado es que la policía fomenta la violencia, a las mujeres nos faltan al respeto”, en suma, dijo, “ahuyentan a los turistas e inversiones”.

 

Mientras que un taxista de oficio, consideró que la inseguridad ha rebasado a las autoridades, “ya no estamos seguros en ningún lado, no sabemos a qué hora ni en dónde pasara algo, la violencia está muy alta, (…) aquí la sufrimos a diario, subimos pasaje y no sabemos ni qué, el gobierno nos ha fallado bastante, hoy en día nadie está seguro en Morelos”.

 

Un trabajador del volante, con itinerario fijo, rutero dijo que en el transporte, se padece a diario, “somos agredidos, nos pegan muy seguro, nos asaltan, (…) la seguridad es primordial para la ciudadanía, pero no ponen orden desde el gobierno”. No me siento seguro, pero debo salir a trabajar, dijo melancólico.

 

Para un vendedor de aguacates, la situación es muy crítica, por los asesinatos, asaltos, robos y secuestros en cualquier zona de Morelos, “hay mucha delincuencia todavía, en municipios o colonias, no entro ni de día ni de noche, porque son violentas”, lo que ha fallado, dijo, “son las autoridades, además que la misma policía, es la que te roba”.

 

Previo a ello, un reparador de relojes, se dijo molesto por lo que se da en el día a día en las calles de Cuernavaca, “no vemos que ninguna autoridad haga algo por frenar tanta inseguridad y asesinato en Morelos”.

 

Donde quiera se dan escenarios violentos, “ha fallado el esquema de seguridad, el comisionado no refleja con claridad su plan para combatir la inseguridad”.

 

Las y los entrevistados, coincidieron en la necesidad urgente de las autoridades que se apliquen en su trabajo, se pongan las pilas  y respondan a las necesidades del pueblo, “en campaña se comprometieron a poner orden y terminar con la violencia e inseguridad, que habría calles alumbradas, empleo, y mejoras, que no se ven por ningún lado”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0