El 60 por ciento de los comerciantes ambulantes en Cuernavaca, en la ilegalidad

 

El  secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca,  Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que el 60 por ciento del comercio en las calles de la ciudad, es irregular por lo que se trabaja con el Cabildo para poner orden en la vía pública.

 

En entrevista, el encargado de la política interna, lamentó que en varias administraciones anteriores, se otorgaron espacios para vender con permiso de vos pública, “la campaña que está por lanzar el ayuntamiento tendrá que ver con esta regulación que hemos venido haciendo y trabajando desde el inicio de la administración”.

 

Detalló que en promedio en la Ciudad, el 60 por ciento de los comerciantes, no están dentro del marco jurídico.

 

Acciones concretas se van a ver pronto, “primero se va a aprobar en Cabildo para que se haga un exhorto para que estos ciudadanos que se dedican al comercio ambulante y puedan refrendar su permiso y a la par a ello, se retirará a quienes no tengan el permiso”.

 

Asimismo detalló que se emprenderán reuniones de trabajo con líderes del comercio ambulante, no tan solo en el primer cuadro, sino en toda la ciudad, a efecto de buscar que se liberen las banquetas y calles, y estas sea utilizadas para lo que son,  y “no para la instalación de comercio ambulante”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0