Terrible la desaparición del Fonden: PC

 

 

El coordinador de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo, se dijo preocupado por el anuncio de la desaparición de fideicomiso en el país, entre ellos el de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que pondría en desamparo a los municipios del país.

 

Entrevistado, el Plan “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19”, Clement Gallardo calificó de terrible la desaparición de que pretende el Gobierno federal con la extinción de fideicomisos, ya que generará un impacto mayúsculo para los estados, municipios y población que sufra de alguna devastación o emergencia natural, “muchas áreas que tienen que ser atendidas y el recurso de donde salía para ello, era del Fonden, recurso que llegaba directo a las instancias federales”.

 

De ahí que planteó que a pesar de que en Morelos, existen algunos fondos para las contingencias, “son insuficientes, tan solo por ejemplo en el caso del sismo del 2017, fueron arriba de seis mil millones de pesos”, y no hay ese recurso.

Por otro lado, adelantó que para el 2021, la Coordinación de Protección Civil, solicitará el mismo presupuesto ejercido en el 2020 que asciende a más de 17 millones de pesos

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0