Se ahorrará Cuernavaca cien millones de pesos al año con salida de personal

 

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, aseguró que con el ajuste de personal en el municipio para hacer la administración más compacta, se tendrá un ahorro de cien millones de pesos que ayudarán a salir adelante.

 

En entrevista, el edil señaló que las políticas que se siguieron para la toma de decisiones, es hacer la administración más compacta y desaparecer las plazas que no tenían valor de ser en el nuevo esquema de trabajo.

 

“Hay plazas que rebasan con mucho los montos de personal de directores, es decir, gana más un personal  sindicalizado que llega a las ocho y se va a las tres de la tarde sin ningún compromiso con la administración, simplemente los beneficios y compromisos con un sindicato”.

 

El edil, confirmó que la salida del personal, en búsqueda que el municipio de Cuernavaca, tenga la solvencia suficiente de manera financiera para cumplir los compromisos que dejaron otras administraciones”.

 

Detalló que de los 800 millones de pesos que al año se destinan al pago en recursos humanos, con el reajuste a la nómina se esperaba realizar un ahorro de 200 millones de pesos, porque se planteaba sobre Fortaseg (subsidio para el fortalecimiento de la seguridad pública) y FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios).

 

“No contemplábamos que estos montos ya vienen etiquetados del gobierno federal y no tendrán repercusión en la salida en temas de seguridad, es decir, no se puede recortar a policías ni personal de la Secretaría de Seguridad”, por lo tanto, se convierte en casi la mitad del monto manifestado, que es de cien millones de pesos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0