Presenta ESAF denuncia ante la FGR en contra de fiscales

 

 

La encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, América López Rodríguez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por los abusos y obstrucción de los procesos de fiscalización en contra del Fiscal General Uriel Carmona y el Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, además se dice con temor por los actos de poder en su contra.

 

En rueda de prensa, acompañada de funcionaros de la ESAF, López Rodríguez confirmó que el pasado 29 de septiembre acudió a con la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la FGR, María de la Luz Mijamgos Borga, a presentar senda denuncia en contra de mencionados fiscales, esto al considerar que sus acciones y actitud de desafío, obstaculizan las investigaciones y violentan los derechos humanos de los denunciantes.

 

“Han ocultado ilícitamente información que se encuentra bajo su custodia, actuando con medidas contrarias a la ley para evitar su ejecución, (…) por eso presentamos la denuncia por actos intimidatorios e intromisión”.

 

Dijo que en su momento, 20 de agosto, se presentó una la denuncia por actos de corrupción en varios ejercicios, por lo que se requirió el tres de septiembre a la Fiscalía un requerimiento de información mediante oficio, “pero no nos han dejado”.

 

López Rodríguez, lamentó el actuar de la fiscalía, “tienen miedo que revisemos, qué pasa en la Fiscalía General como para no permitirnos el acceso a una auditoria, (…) revisamos a los órganos autónomos, incluida la fiscalía, pero ante la negativa nos preguntamos, a qué le temen”.

 

Por último, la encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, se dijo con temor de que traten de vincularla a proceso por parte de la fiscalía de manera amañada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0