En riesgo cientos de familias vulnerables ante descenso de temperatura

Tras llegada de los primeros frentes fríos y el descenso de la temperatura en el municipio, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, director de Protección Civil Cuautla, indicó que ya se cuenta con el Atlas de riesgo para atender los puntos de mayor vulnerabilidad, mismos que se encuentran en las barrancas, en donde se atenderá y apoyará al menos a 2 mil personas.

 

 

“Estamos ya implementando el visitar los puntos de prevención y en donde se requiera, se buscarán los medios para que la gente esté segura durante la temporada invernal”, destacó.

 

Refirió que son al menos 2 mil personas las que resultarían afectadas tras el descenso considerable de la temperatura, sobretodo aquellas de escasos recursos que viven a las orillas de ríos y barrancas, que son los lugares en los que por su condición, se siente con mayor intensidad esta situación.

 

 

Destacó que las acciones preventivas comenzarán a aplicarse a la brevedad, por el que siguiendo las instrucciones de las autoridades municipales, se trabaja en la implementación de un programa para hacer frente a la temporada, misma que dijo, se vislumbra que será de muy bajas temperaturas en el municipio de Cuautla. 

Escribir comentario

Comentarios: 0