Se separa Zapotitla del PES, para evitar linchamiento político

 

Ante la denuncia de violación que pesa en su contra, el diputado Marcos Zapotitla Becerro hizo pública su decisión de separarse del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), para evitar el linchamiento público a ese instituto político.

 

En conferencia de prensa que se dio en la sede del Congreso de Morelos, acompañado de su abogado defensor, Cipriano Sotelo y de un grupo de mujeres de la zona oriente del estado, ahí advirtió que no solicitará licencia al cargo de diputado local, para hacer valer el principio de la presunción de inocencia.

 

El congresista, hoy independiente consideró que existe una clara intención de los partidos políticos contrarios al gobierno actual, de perjudicar al PES y utilizar el linchamiento social como una verdadera “moneda de cambio y de negociación, para que entonces cedan en la negociación de designación de encargos”, al referirse al proceso de designación de magistrados del Poder Judicial, que ha iniciado la LIV Legislatura.

 

“Lo hago desde luego, consciente en mi gratitud por el respaldo que siempre me brindó la dirigencia de ese partido. Desde luego que estoy en buenos términos con ellos, tan es así que aquí se encuentra la representación de esa dirigencia y del partido ante el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana”, explicó.

 

De su lado, el representante legal Cipriano Sotelo Salgado, explicó que la defensa que encabeza ha evaluado de forma responsable que “el diputado no va a pedir licencia, porque yo así se lo he sugerido. No va a pedir licencia porque el delito que se le imputa es un delito grave e implicaría ir a dejarlo a Atlacholoaya y eso no lo vamos a hacer. Se tiene que respetar la presunción de inocencia y si es responsable, tendrá que afrontar las consecuencias, pero si no lo es, no podemos prejuzgarlo anticipadamente”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0