Existen 500 denuncias en Contraloría contra ex funcionarios y actuales servidores públicos

 

La titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado, América Berenice Jiménez Molina, confirmó que hay casi  500 denuncias en contra de ex funcionarios y actuales servidores públicos, además aseguró que continua la auditoria a Comunicación Social que arrojarán acciones correctivas.

 

Entrevistada al finalizar un evento en Palacio de Gobierno, puntualizó que las casi 500 denuncias presentadas, están siendo investigadas, y después de ello, se valora el procedimiento a seguir.

 

“Tenemos algunas denuncias del sexenio pasado por un tema de desvió de recursos que se presentarán en los próximos días las once en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para deliberar sanción que incluso puede ser la inhabilitación”.

 

Asimismo, dijo que en el caso de funcionarios de la actual administración son por maltrato, sin embargo de los ex servidores es por desvío de recursos.

 

Por último, la contralora manifestó que alrededor de 70 funcionarios activos podrían ser inhabilitados por incumplir con la declaración patrimonial 2020.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0