Presentan en el Museo Juan Soriano la exposición “No Tengo Memoria” del cineasta cernavacense Oscar Meléndez.

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.- Serán cerca de 200 fotografías y alrededor de 25 películas las que el cineasta oriundo de Cuernavaca Oscar Meléndez presente como parte de la exposición “No Tengo Memoria” en el museo Juan Soriano de la capital morelense este viernes 2 de octubre para deleite de los amantes del cine y la fotografía.

 

La exposición será un pasaje por la filmografía de Oscar, quien logró retratar “la otra historia” de aquel fatídico 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, pero que además retrato de una manera muy singular la cultura en la Sudáfrica de Nelson Mandela, así como la China de Mao Tse-Toung.

 

Con el objetivo de buscar una recuperación cultural en Cuernavaca, la cual se ha ido a perdiendo con el paso del tiempo es que se realizará la muestra del trabajo de Oscar Meléndez.

 

Además, Oscar nos cuenta como causó polémica por su filme realizado en Francia que pudo culminar con relaciones comerciales entre este país y México, por hacer un retrato crudo y sangriento de los acontecimientos del año 68 en nuestro país, dicho filme fue prohibido para no frenar la realización del metro que se construía con material francés.

 

Esta y más anécdotas podrás disfrutar en la entrevista completa al cineasta Oscar Meléndez a través de todas las plataformas digitales de Punto Por Punto TV.

Escribir comentario

Comentarios: 0