Instalan mesa de diálogo habitantes de Heyapan y Tetela del Volcán

Tras la instalación de una mesa de diálogo entre habitantes de los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, señaló que lo que se busca es priorizar el diálogo y llegar acuerdos en la delimitación territorial, así como en el tema del agua.

 

“Hoy tenemos lo que es la primera mesa de diálogo, esperamos llegar a buenos acuerdos y poder terminar ya con la delimitación, con las firmas que hacen falta en los convenios y que podamos caminar como pueblos hermanos y municipios vecinos”, señaló el alcalde.

 

Asimismo, destacó que como se lo habían hecho saber con anticipación al Concejo Indígena de Hueyapan, la situación de la delimitación territorial, es ajena a la administración que encabeza indicando que “nos dejaron el decreto aventado y no le dieron pies ni cabeza”.

 

Añadió que lo que se busca es el poder darle una solución pacífica a los conflictos que se han gestado entre ambos municipios.

 

“Principalmente son los manantiales en donde no hemos llegado a un acuerdo, en la deuda pública están de acuerdo en asumir el porcentaje que les corresponde, por lo que con este acercamiento, esperamos que pronto pueda darse solución al tema referido”, concluyó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0