Este martes inician trabajos de construcción de rampa de frenado de emergencia en la México-Cuautla

Luego de que se han suscitado diversidad de accidentes de fatales consecuencias en la carretera federal México-Cuautla, finalmente, este martes inicia la construcción de una rampa de frenado de emergencia en el municipio de Atlatlahucan, con lo cual se pretende resolver el problema en mención y de esta manera evitar que continúen presentándose accidentes que cobren la vida de más personas.

 

Hay que mencionar que uno de los accidentes que cobrara la vida de varias personas fue el que se suscitó el 12 de junio del 2019, en donde un tractocamión se quedó sin frenos y a su paso se impactó contra varios vehículos a la altura de la colonia Santa Bárbara de Cuautla, en donde el saldo del mismo fue la muerte de 10 personas y varias lesionadas.

 

Tal accidente generó que la ciudadanía que transita diariamente por la zona y a quienes radican en la orilla de la carretera, volvieran a levantar la voz y exigieran a las autoridades competentes la construcción inmediata de una rampa de frenado de emergencia y de esta manera evitar que se presentaran nuevos accidentes como el antes mencionado.

 

Sin embargo, dos días después del fatídico accidente, un autobús de servicio turístico que provenía de Ciudad Mante, Tamaulipas y que tenía como destino el puerto de Acapulco, se quedó sin frenos y 42 pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosa.

 

Agregar que ante los múltiples y constantes accidentes que se han presentado en la zona, desde el año 2015, habitantes del municipio de Atlatlahucan conformaron el comité pro-construcción de la rampa de frenado de emergencia, en donde la presidenta de la organización ciudadana, Cecilia Macías, reconoció que con ello se generó el interés de propietarios por vender sus terrenos para construir la rampa.

 

Tan solo en el 2017, se registraron alrededor de 17 hechos de tránsito en el tramo carretero Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.

 

Para el 2018, en el mes de mayo, un tráiler de nueva cuenta se quedó sin frenos y arrolló varios vehículos, lo que ocasionó que cuatro personas perdieran la vida y 14 más resultaran lesionadas.

 

Ante esto, el 12 de junio del 2019, un grupo de 7 presidentes municipales de la zona, hicieron una solicitud por escrito al gobierno de la república para agilizar la construcción de la rampa de emergencia, así como de realizar la instalación de la señalización correspondiente.

 

Finalmente, mencionar que luego de varios años de solicitar a las autoridades competentes la construcción de la rampa de frenado, será este martes cuando el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ponga la primera piedra de lo que será la construcción de la rampa de frenado de emergencia en la carretera federal México-Cuautla a la altura del municipio de Atlatlahucan.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0