Daños materiales por lluvias en Jojutla y Tlaquiltenango 

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 28 de septiembre de 2020.- Las fuertes lluvias que se presentaron durante  domingo y lunes por la madrugada, dejaron estragos en algunas colonias de municipios de la zona sur de Morelos.

 

Se trató de Jojutla y Tlaquiltenango donde hubo inundación de casas, avenidas, automóviles varados en medio del agua y también el miedo de la gente que sintió muy fuerte esta lluvia. 

 

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante dijo que los trabajos de desazolve y de un canal que siempre causa inundaciones se hizo en tiempo y forma, sin embargo, comentó que esta lluvia fue muy copiosa y fuerte, por lo que más bien se debió a esto y no a presunta basura o falta de trabajos por parte de los municipios, para que esto sucediera.  

 

En Jojutla se inundaron alrededor de  seis viviendas en la colonia Zapata,  por lo que el alcalde acudió y ahí le pidieron la realización de una barda para evitar que se vuelva a inundar. Asimismo el corredor de la Pedro Amaro-Higuerón hubo automóviles varados en medio de la inundación causando desperfectos y casas donde también se les metió el agua. 

 

Por su parte en Tlaquiltenango el reporte es que se atendió la colonia, . Alfredo V. Bonfil (Chacampalco)  que presentó  el desbordamiento del canal, y los reportes de Rinconada de las Flores, Los presidentes, Gabriel Tepepa, Centro, La poza, Emiliano Zapata y 3 de mayo, en esta última donde también pasa un canal que se desbordó logrando auxiliar y atender las zonas reportadas con un saldo aproximado de 20 viviendas afectadas la mayoría por inundaciones en  accesos a las viviendas y patios principalmente, presentando solo pérdidas materiales sin gravedad y una barda que se desplomó en la colonia los presidentes sin causar desperfectos.

Escribir comentario

Comentarios: 0