Atento PC Yautepec ante incremento de lluvias en el municipio

Tras intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, precisó que se mantiene una estrecha comunicación con municipios de los Altos de Morelos para atender el crecimiento del río y barrancas en el municipio y evitar afectaciones a la población.

 

“Estamos coordinados con la gente de Protección Civil de gobierno del Estado y con los municipios de los Altos de Morelos como son Tlayacapan, Atlatlahucan y Totolapan, y nos indican la cantidad de lluvia que hay en sus municipios, y nosotros comenzamos a monitorear las barrancas y el río”, indicó.

 

Asimismo, precisó que desde el momento en que comienza a llover en las partes altas de inmediato se monitorean los cuerpos de agua en del municipio, esto para evitar que se ponga en riesgo a la población.

 

Aunado a esto, destacó que en lo que respecta al cuidado de la integridad de la población, se cuenta con el apoyo de las direcciones de seguridad pública, Protección Civil y Proximidad Social, para que en caso de alguna contingencia se avise a las personas que viven en los márgenes de los ríos y barrancas.

 

Finalmente precisó que la temporada de lluvias no ha concluido y que se prevé que durante los siguientes días se continúen presentando lluvias intensas, por lo que llamó a la población a tomar cartas en el asunto, prevenirse y estar atentos a las recomendaciones e indicaciones que sean emitidas por las autoridades competentes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0