Cumple Congreso medidas sanitarias para retomar actividades en la nueva normalidad

En atención a las instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el Congreso del Estado retomó sus actividades presenciales con el 50 por ciento del personal, además de que fueron sanitizadas en su totalidad las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos para evitar contagios por COVID-19.

 

Hay que mencionar que las medidas que fueron adoptadas se dan en cumplimiento a las indicaciones que han dado las secretarías de Salud federal y estatal.

 

Asimismo, destacar que el regreso a las actividades laborales de la mitad de los trabajadores del recinto legislativo, corresponde al cambio del semáforo epidemiológico en la entidad, mismo que pasó de naranja a amarillo.

 

En ese contexto, la Mesa Directiva a través de la Dirección de Recursos Humanos giró instrucciones para que mediante el sistema de guardias regrese al trabajo presencial la mitad de la plantilla laboral del Congreso del Estado, lo que podría modificarse sólo en razón de nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias vinculadas al semáforo epidemiológico.

 

Para evitar el contagio de la pandemia y siempre en concordancia con los lineamientos de las autoridades sanitarias federales y estatales, el Congreso del Estado llevó a cabo el pasado viernes el trabajo de esterilización de cada una de las oficinas, salones de juntas, áreas comunes, estacionamiento y salón de Plenos para de esta manera cumplir con la sanitización del 100 por ciento de sus instalaciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0