Éstos son los que mataron a Sarita y a su mamá Judith Fernández

Luego de que hace varios días se reportara la desaparición de dos mujeres en el municipio de Cuautla, quienes estarían acompañadas por un adolescente con síndrome de Down al momento de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Morelos, dio a conocer que ambas fueron localizadas sin vida y cuyos restos fueron entregados a un familiar. La Fiscalía Regional Oriente precisó que se cuenta con la identificación de dos personas quienes presuntamente habrían privado de la vida a las mujeres y se trabaja para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión.

 

Precisar que fue la noche del pasado 5 de septiembre cuando se reportó ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, la desaparición de Judith “N” de 72 años y Sara “N” de 34 años de edad, quienes estarían en compañía de J.J.M.F. y según la denuncia presentada, habrían sido vistas por última vez en el municipio de Cuautla a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Polo con placas de circulación PWK-3002 del Estado de Morelos, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.

 

Fue esa misma noche cuando sobre la carretera local Jonacatepec-Chalcatzingo que fue localizado el joven J.J.M.F., quien se encontraba sentado y con las manos amarradas, siendo trasladado para su atención y resguardo ante las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Jonacatepec.

 

Posteriormente, sobre el camino al monte, en el paraje conocido como “El Tejocote” del barrio San Miguel del municipio de Tetela del Volcán que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, posteriormente identificado como quien en vida llevara el nombre de Sara “N” de 34 años de edad, quien se encontraba semi cubierto con tierra y hojas; horas más tarde, fue localizado el vehículo tipo Polo en el que viajaban las víctimas en la colonia Tepeyac, perteneciente al municipio de Cuautla, trasladándolo a las instalaciones de Servicios Periciales para su análisis e investigación.

 

Posteriormente, la tarde del pasado 19 de septiembre, en el camino de terracería en el paraje conocido como “Cedro Quemado” del municipio de Tetela del Volcán, se localizó el cuerpo semi enterrado de una mujer quien fue identificado como Judith “N” de 72 años de edad, lo anterior luego de que tras la realización de los análisis y estudios periciales, se estableció que ambas mujeres fueron privadas de la vida en un lugar distinto a los sitios de los hallazgos, confirmando como causa de la muerte la asfixia por estrangulamiento.

 

La Fiscalía Regional Oriente al encabezar las investigaciones correspondientes y obtener los estudios periciales e imágenes obtenidas, así como las indagatorias que integran distintas declaraciones, logró establecer la identidad de dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de ambas femeninas, lo que permitió obtener de la autoridad judicial desde el pasado 14 de septiembre las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mariana “N” y Omar “N”, como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de ambas mujeres y por privación ilegal de la libertad agravada cometido en contra de J.J.M.F.

 

Resultado de las investigaciones realizadas, se estableció que Mariana mantenía una relación de amistad estrecha con la víctima de nombre Sara “N”, lo que permitió el acercamiento permanente a las víctimas. Los restos mortales de las mujeres fueron entregados a un familiar la tarde del viernes.

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos, mantiene una colaboración institucional con las autoridades de todas las entidades del país, lo que ha derivado en la búsqueda en otros estados que permitan presentar ante la autoridad judicial a quienes hayan privado de la vida a las víctimas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0