Con 7 muertos y 36 nuevos contagios el coronavirus se hace sentir fuerte en Morelos

Con 7 muertos y 36 nuevos contagios el coronavirus se hace sentir fuerte en Morelos. Que apunta a un total de 6 mil personas infectadas y mil 128 fallecimientos en lo que va de la pandemia, según reporte de Salud.

En un comunicado de prensa, se dijo que a la fecha en Morelos se han estudiado 13 mil 556 personas, de las cuales se han confirmado cinco mil 993 con coronavirus COVID-19, 163 están activas, descartado seis mil 785 y están como sospechosas 778; se han registrado mil 128 defunciones.

 

Puntualizó que los nuevos pacientes son 20 mujeres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 hospitalizadas con estado de salud no grave, 2 con no grave y una falleció.

 

También, 16 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Tepalcingo y Zacatepec; además de Pedro Ascencio Alquisiras en Guerrero; de los cuales 9 mantienen aislamiento domiciliario, 5 está hospitalizados reportados como graves y 2 como no graves.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 féminas de Cuautla, Cuernavaca y Tlaltizapán que presentaban inmunosupresión, hipertensión arterial, enfermedad cardiaca y obesidad; así como en 4 masculinos de Cuautla, Temixco y Tlaltizapán que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo.

 

La dependencia estatal detalló que, de los cinco mil 993 casos confirmados, 77 por ciento ya están recuperados, 2 están en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 899 son personal de salud: médicos, 318, de los cuales 292 se han recuperado y 17 han perdido la vida; enfermería, 393, con 370 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 188, 176 ya sanos, con 9 decesos.

 

Insistió que la epidemia por coronavirus continúa, al tiempo que, advirtió ésta será larga, por lo que, enfatizó que es primordial que las y los morelenses se mantengan corresponsables, de ser posible se queden en casa y en caso de salir al espacio público siempre portar el escudo de la salud, que consiste en el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento y el estornudo de etiqueta.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0