Trabajo conjunto para reactivar economía en Yautepec

 

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez y los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias presentaron ante empresarios Yautepequenses y miembros de la Asociación de la industria de Eventos de Cuautla y la Región Oriente (Asindec), el protocolo sanitario para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

 

En el encuentro con el que se busca desarrollar la economía en el sector de eventos sociales, se aplicó el protocolo y se hizo un simulacro de desinfección, los propietarios de jardines y salones, expresaron sus inquietudes después de más de cinco meses de permanecer cerrados, sin actividad, por las disposiciones oficiales generadas por la pandemia.

Después de escuchar sus necesidades, Agustín Alonso dijo “pongámonos a trabajar. Seamos responsables y apliquemos las medidas sanitarias, no sólo por nuestros clientes, sino por ustedes mismos propietarios y trabajadores, para que todos mantengamos la salud y reactivemos la economía”.

 

Por su parte, la doctora Ericka Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social y líder del Comité de Contingencias Sanitarias explicó cada punto del protocolo que se desarrolló en base a las medidas aplicadas por la Federación en este semáforo epidemiológico color amarillo, en el que destaca la utilización del 50 por ciento del aforo total de los establecimientos, la desinfección de áreas comunes y la implementación puntual de filtros sanitarios.

 

Además de mantener la sana distancia entre mesas mínimo metro y medio, tener estaciones disponibles con gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento en todo el salón, colocar señalamientos e información visible sobre el covid-19, pero principalmente la desinfección periódica de las instalaciones y el trato especial para el lavado de cubiertos, cristalería y loza utilizada para los comensales.

 

En su intervención, María Guadalupe Vázquez Centeno presidenta de la ASINDEC, agradeció la disponibilidad del presidente Agustín Alonso Gutiérrez y las autoridades municipales, para reiniciar la actividad con seguridad y reconoció que con este trabajo conjunto se logrará recuperar la economía, perdida por la pandemia, en menor tiempo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0