Negro panorama para constructores de Morelos

 

José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC), lamentó el abandono de la Federación para otorgar obras a constructores en los estados del país, considera que con el recorte presupuestal para obras, se agudizará la crisis en el sector.

 

En entrevista en las oficinas de la cámara, mostró su preocupación por el recorte presupuestal de mil 400 millones de pesos que tendrá la entidad, por lo que consideró que impactará en varios rubros cómo la conservación de carreteras, entre otros.

 

Asimismo, consideró que la federación, ha gastado sus recursos únicamente en tres proyectos importantes como el Tren Maya en el sureste mexicano,  el Aeropuerto y eso ha descobijado al resto del país en obras.

 

Señaló que el recorte presupuestal,  va a empeorar el escenario de los constructores para el 2021, ya que dijo,  desde el 2019 ya arrastraban un déficit y el 2020 con la pandemia todo se detuvo y se frenaron las obras, con el recorte se vislumbra un escenario complicado para la construcción.

 

 Domínguez Antúnez, por último, lanzó un llamado a los legisladores y a los ediles en los municipios, a efecto de que consideren la construcción como un sector prioritario para detonar el desarrollo económico de la entidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0