De 25 feminicidios en Morelos en el 2020, 14 se han resuelto

 

Fabiola García Betanzos,  titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos, confirmó que  la cifra de feminicidios va a la alza, en comparación con el año pasado y aclaró que de los 25 casos que se tienen  registrados en lo que va del año, 14 se han resuelto.

 

En entrevista, admitió que en Morelos, no se pueda tapar el sol con un dedo, “los casos están a la alza en comparación con el año pasado, (…) pero es necesario decir que de los 25 feminicidios que se tienen registrados, 14 se han resuelto”, cuyas penas carcelarias en el código penal, son de 40 a 70 años de prisión.

 

La funcionaria de la fiscalía, manifestó que la entidad, ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional por incidencia delictiva se ubica en el sexto lugar.

 

Y mencionó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, “y otros más”.

 

A García Betanzos se le cuestionó sobre el móvil de los últimos feminicidios registrados en los últimos días en Morelos, a lo que dijo, “no puedo hablar porque la ley me exige un sigilo en los asuntos, obviamente estamos en las investigaciones” y los resultados se darán a conocer a la brevedad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0