Se estrella en Guatemala avión robado en Morelos, llevaba armas y droga.

Por: Kike Domínguez

Con armas y droga fue encontrada la avioneta robada del aeropuerto "Mariano Matamoros", luego de estrellarse al intentar aterrizar en una pista clandestina de Alta Verapaz, localidad de Guatemala, así informaron autoridades de ese país.

 

La aeronave aterrizó en el aeropuerto Internacional de Venezuela y en su viaje de regreso dónde pretendía arribar a Guatemala ocurrió el accidente donde se reportó el fallecimiento de dos personas que se encontraban a bordo del avión reportado como robado el martes.

 

Fue alrededor de las 11:00 hrs cuando se comunicó del despegue del avión sin plan de vuelo y autorización como lo exige la Ley de Aviación Civil.

 

La aeronave se encontraba bajo resguardo desde el pasado 10 de agosto, por parte de la empresa internacional ICCS, con la cual el aeropuerto "Mariano Matamoros" mantiene relación contractual como base fija de operaciones. 

 

Juan Carlos de Paz, vocero del ejército de Guatemala informó que durante el 2020 han sido 26 las aeronaves identificadas asociadas al narcotráfico.

Escribir comentario

Comentarios: 0