Se compromete Cuauhtémoc a ayudar a la UAEM

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó el edificio dos de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y ahí prometió acompañar a la Universidad en las gestiones ante la Federación para obtener los recursos para concluir reconstrucción de aulas.

La construcción fue concretada con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); derivado de los daños que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó a la universidad. Esta obra beneficia de manera directa a 2 mil 800 universitarios, 178 docentes además de personal administrativo.

 “Hay que tener aulas dignas para excelentes estudiantes. El Gobierno del Estado está muy comprometido con la universidad y los vamos a seguir apoyando y acompañando”, dijo el mandatario estatal.

 

Recordó que desde hace casi siete meses, su gobierno ha enfrentado a la crisis de salud por la pandemia de COVID-19, la cual amenazó la vida, economía y productividad de la entidad; pero “en todo momento, el sector educativo ha sido una de nuestras máximas prioridades”.

En su momento, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, refirió que la calidad educativa y el esfuerzo de la comunidad universitaria han logrado que esta Máxima Casa de Estudios se coloque entre las 10 mejores del país.

 “En la universidad buscamos generar procesos colectivos, de construcción  institucional amparados en la excelencia académica, en la capacidad crítica y los más altos valores humanos; y muestra de ello es el reconocimiento a los programas educativos”, afirmó el rector.

 

De su lado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, aprovechó para informar que en atención a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en el mes de octubre se tendrá una reunión con autoridades federales para concretar la gestión de recursos económicos que permitan terminar el edifico uno de la UAEM.

Escribir comentario

Comentarios: 0