Damnificados de la zona surponiente reciben recursos por parte de  CONAVI

 

Por: Claudia Marino

 

Puente de Ixtla, Mor., a 21 de septiembre de 2020.- La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) entregó apoyos económicos a 124 personas de la zona sur poniente que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El evento se llevó a cabo  en la plaza del maestro en Puente de Ixtla donde se dieron cita personas de Xoxocotla, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Puente de Ixtla.

 

En Puente de Ixtla se benefició a 36 personas, mientras que el total fueron más de 120 acciones para las familias que fueron afectadas por el sismo en el 2017. 

 

La cantidad que los beneficiados recibieron fue dependiendo el grado de afectaciones de sus inmuebles y por seguridad no se rebeló la misma, sin embargo, se precisó  que a la fecha ha habido un avance considerable respecto al apoyo de afectados. 

 

Se enfatizó que los recursos llegan directamente a las personas y no a los ayuntamientos o a alguna otra institución.  Luego de cumplir con una serie de requisitos,  se les deposita en una tarjeta para que puedan hacer uso del recurso para la reconstrucción o reparación de su vivienda.

Escribir comentario

Comentarios: 0