Buscará recursos Administración para cambiar parque vehicular

 

De los mil 500 vehículos oficiales del Gobierno del estado, el 70 por ciento se encuentran constantemente en mantenimiento, por ello, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que para la compra de vehículos de uso oficial, solicitará una ampliación presupuestal.

 

En entrevista, dijo que ante las malas condiciones del parque vehicular, es urgente renovar las unidades, ya que desde hace dos administraciones siguen las mismas unidades móviles.

 

Dijo que se planea solicitar a la Secretaría de Hacienda la autorización de una ampliación presupuestal,  para que se prioricen áreas específicamente en las Secretarías de Obras Públicas, Movilidad y Transporte y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

“Tenemos que ser muy cautelosos en el manejo de las finanzas, así nos ha pedido la Secretaría de Hacienda por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pero se analiza una ampliación presupuestal por la necesidad del servicio como Obras Publicas, Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, pero aún no sabemos el costo de la inversión”.

 

Para finalizar, mencionó que al menos 490 unidades que representa el 70 por ciento del padrón de vehículos requieren ser renovados por el deterioro en que se encuentran, sin embargo, reconoció que la falta de presupuesto detuvo la compra.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0