Exhorta Congreso del Estado a partidos políticos a reducir sus gastos de campaña y abonar a la recuperación económica de Morelos

El Congreso del Estado de Morelos realizó un exhorto a los partidos políticos para que reduzcan sus gastos de campaña en las próximas elecciones y destinen dichos recursos para la recuperación económica de la entidad, así como a la compra de equipo médico, esto ante la crisis que ha causado la pandemia por COVID-19.

 

Mencionar que dicho punto de acuerdo fue impulsado por la diputada Alejandra Flores Espinoza, y fue aprobada por la mayoría del Pleno del Congreso durante la sesión ordinaria pasada.

 

En la misma, la diputada exhortó al Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a convocar a los partidos políticos a aplicar medidas de austeridad en sus gastos de campaña y la mitad de su financiamiento público sea destinado al desarrollo económico de la entidad y en la compra de equipo médico.

 

"Apelamos a la voluntad de todos y cada uno de los Institutos políticos, para que realicen sus campañas electorales en un clima de paz, no violencia ni ataques políticos, asimismo para que ajusten y desarrollen con austeridad sus campañas políticas", manifestó.

 

Asimismo, expuso que en este 2020 el presupuesto aprobado para los partidos políticos fue superior a los 86 millones de pesos y con la creación de nueve institutos más, 20 en todo el estado, el financiamiento público para éstos tendrá que ser mucho mayor para el próximo año.

 

Por ello, sostuvo que es necesario que las 20 fuerzas políticas con registro ante el organismo local electoral, puedan demostrar su voluntad política y social y reduzcan sus gastos para la promoción de sus candidatos a integrar el Congreso del estado, los 36 ayuntamientos y el Congreso de la Unión.

 

 

Además, exhortaron al IMPEPAC para que durante el desarrollo del proceso electoral, mismo que inició el pasado siete de septiembre, se implemente un Protocolo de Seguridad Sanitaria, el cual contenga reglas claras para garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de todas las etapas del proceso electoral y evitar que se ponga en riesgo la salud de los morelenses.

Escribir comentario

Comentarios: 0