Por pandemia hoy suspendidos simulacros de sismo

 

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco determinó cancelar el macrosimulacro de este sábado 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, esto,  con el fin de evitar aglomeraciones, y con ello no habrá evacuación de persona, ni pacientes de unidades médicas  y hospitales.

 

El simulacro se realiza año con año para alertar a la población sobre cómo reaccionar ante sismos como los registrados en 1985 en la Ciudad de México y 2017 en Morelos.

 

“Por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) este año no se considera prudente no movilizar a la población para evitar aglomeraciones”, dijo el funcionario estatal. el director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Alberto Madrid.

 

 

Pero se mantendrán las brigadas al interior de edificios de hospitales, plazas comerciales y negocios así como instituciones públicas, a través de protocolos que ayuden a reaccionar ante alguna eventualidad de esta naturaleza y capacitar al personal para actuar en caso de un sismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0