Atendió PC 14 emergencias por lluvia en Cuernavaca

 

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, atendió 14 emergencias derivado de lluvias, desde rescate de dos personas en vehículo,  retiro de escombro en el asfalto, desazolve de coladeras y rescate a 4 menores de edad dentro del domicilio ya que no podían salir.

 

Ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a través de los cuerpos de rescate y emergencias, se encuentra atendiendo los diversos reportes de inundaciones, encharcamientos y auxilios solicitados por la ciudadanía.

 

La autoridad municipal, detalló que en la calle, Apolo XI de Lomas de la Selva se brindó el apoyo de manera urgente a los habitantes a sacar el agua del domicilio, se rescataron a 4 menores de edad dentro del domicilio ya que no podían salir.

Ahí, se destapó las coladeras dentro del domicilio y se logró sacar toda el agua pluvial y aguas negras.

 

Mientras que en la calle 20 de Noviembre, colonia Lomas de la Selva, se dio otra inundación de casa habitación misma que se atendió y apoyó a sacar el agua, reportando solo daños materiales, al igual que calle 20 de Noviembre, pero en la colonia Tezontepec por el mal sistema de captación de aguas pluviales, se inundó otra vivienda.

 

De igual manera se dio el rescate de dos personas en vehículo Av. Vicente Guerrero esquina 20 de Noviembre colonia Reforma.

 

Además se brindó Apoyo a domicilio a desenzolvar en domicilio inundación calle Cuauhtémoc colonia el Empleado a la par, se dio el rescate peatonal de una señora de la tercera edad calle nueva Polonia esquina Vicente Guerrero colonia el Empleado.

 

En la calle Francisco Villa de la colonia Rancho Cortés, también se registraron incidentes a raíz del flujo de agua que por la topografíaxecla zona, afectó a un mercado sobre ruedas, así como comercios y al tránsito local.

 

De igual manera, se continúa con los trabajos de limpieza de alcantarillas y atención a las inundaciones en colonias como Base Tranquilidad, Tezontepec, Buena Vista, entre otras, ya que aún las lluvias continuaran.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0