49 contagios de Covid y tres decesos se registraron en Morelos en un día

 

La Secretaría de Salud informó en un comunicado  que a la fecha en Morelos se han estudiado 13 mil 018 personas, de las cuales se han confirmado cinco mil 821 con coronavirus COVID-19, 141 están activas, descartado seis mil 465 y están como sospechosas 732; se han registrado mil 105 defunciones.

 

Puntualizó que los nuevos pacientes son 18 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; así como Guadalupe y San Nicolás de los Garza, demarcaciones de Monterrey; de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizadas con estado de salud grave y una no grave.

 

También, 31 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango y Xochitepec; además de Tepetlixpa en el Estado de México; de los cuales 17 mantienen en aislamiento domiciliario, 10 están hospitalizados reportados como graves, tres no graves y uno perdió la vida.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres masculinos de Cuautla, Jantetelco y Yautepec que presentaban hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

 

La dependencia estatal detalló que, de los cinco mil 821 casos confirmados, 77 por ciento ya están recuperados, 2 están en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 879 son personal de salud; médicos, 311, de los cuales 285 se han recuperado y 16 han perdido la vida; enfermería, 382, con 362 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 186, 172 ya sanos, con nueve decesos.

 

La Secretaría de Salud recuerda a la población que el estar en color amarillo en el semáforo de riesgo COVID, no significa que la epidemia esté por terminar o que puedan llevarse a cabo las actividades económicas o sociales de manera convencional; si no todo lo contrario, representa que el virus sigue activo y que por ningún motivo se puede bajar la guardia.

 

Reitera la importancia de hacer parte de la vida diaria las nuevas forma de convivencia en el espacio público, portando en todo momento el escudo de la salud, que consta del uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos frecuente o uso de alcohol gel al 70 por ciento y estornudo de etiqueta.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0