Desaparecer el FORTASEG, bache financiero en materia de seguridad en municipios: Guarneros

 

Siete municipios  con mayor inseguridad dejarán de recibir 54 millones de pesos, tras la desaparición de los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), confirmó el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el jefe policíaco detalló que los  municipios que dejarán de recibir el recurso federal son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Ayala, considerados los más violentos.

 

“Los ediles y cabildo decidirán que necesitaban para sus policías, y cada municipio usaba el recurso para armas, patrullas o motocicletas, dependiendo de las necesidades, lo que hacíamos con ellos, era coordinar el uso de esos recursos”.

 

Asimismo, admitió que al desaparecer el FORTASEG se generará un bache financiero para los municipios en materia de seguridad pública.

 

“Se perfila un fuerte golpe a los municipios en el fortalecimiento y en el tema de seguridad para la compra de patrullas, armamento para policías”, sin embargo, Ortiz Guarneros dejó en aclaró que la medida, no afectará el sueldo de los uniformados.

 

De igual manera, pidió a los ediles, analizar bien su intención de abandonar el esquema denominado “Mando Coordinado”, yo entiendo, dijo, “que a veces, estamos en un periodo electoral y se dicen palabras, pero que analicen bien, porque afectarían a sus policías en su incremento salarial”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0