Apelan campesinos a la sensibilidad de AMLO en el tema de Huexca

 

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) Humberto Sandoval Zamora, apeló a la sensibilidad del Presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador y no imponga el proyecto de la termoeléctrica de Huexca.

 

En entrevista telefónica, lamentó la falta de información por parte de la autoridad federal en torno a la operación de la termoeléctrica de Huexca, localizada en el municipio de Yecapixtla.

 

“La población no está informada y no se ha hecho una explicación profunda de la situación legal, del daño ecológico que ocasionará el funcionamiento de la termoeléctrica (...) los funcionarios federales no han tenido la amabilidad de sensibilizar la información, eso genera desconocimiento de las cosas y por ende, la decisión de la población afectada”.

 

Sandoval Zamora apeló a que el proyecto de esta naturaleza,  no se debe de imponer, sino sea en consenso con la población.

 

 

“El presidente ha dicho que ninguna obra debe ser impuesta, nosotros esperamos la sensibilidad del gobierno federal y del estado, para que se haga una difusión correcta de los beneficios y las posibles afectaciones reales”.

Escribir comentario

Comentarios: 0