Necesaria la operación de la termoeléctrica en Huexca: Cuauhtémoc


El gobernador de Morelos, Cuahutémoc Blanco Bravo, lamentó que haya  intereses de actores políticos que se quieren meter al tema de la termoeléctrica de Huexca en el municipio de Yecapixtla, considera que es necesaria su operación, porque Morelos es el único estado del país que no tiene su termoeléctrica.

 

En entrevista, sostuvo que los algunos políticos sin mencionar nombres, incitan a los opositores al proyecto para que éste no opere, con ello dejó en claro que apoyará la decisión del Gobierno federal en cuanto a la operación de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, la cual prevé grandes beneficios económicos y sociales a la entidad.

 

Señaló que a pesar de ser un tema que le compete a la federación, se mantendrá muy de cerca para participar en los diálogos que se establezcan con los grupos que se han pronunciado en contra y también con los que están a favor de dicha obra.

 

Por último, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que se reactivará la termoeléctrica antes de que concluya el año; a lo que dijo  Blanco Bravo, es un proyecto urgente y necesario para los empresarios y para Morelos.

 

 

Antes, convocó a la unidad para sacar adelante este tema que permitirá generar energía eléctrica propia para el estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0