Iré a comparecer al Congreso, si me lo ordena e gobernador

El Comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, dejó en claro que irá a comparecer ante los diputados, siempre y cuando se lo ordene el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

 

Luego de que los diputados, aprobaron llamar a comparecer para la próxima semana del Comisionado estatal de Seguridad y el Fiscal General del Estado, garantizando no se politizarán los temas, para Ortiz Guarneros, acudirá únicamente si se lo ordena el mandatario morelense.

 

En entrevista a su salida de Palacio de Gobierno, el jefe policiaco,  insistió que a pesar de que lo llamen, “yo voy si el señor gobernador me ordena que vaya”.

 

Cuestionado insistentemente de que los mismos diputados están en desacuerdo con la estrategia de seguridad, Ortiz Guarneros, manifestó que el diputado que no esté de acuerdo con él, “que me lo diga y me explique porque no, me siento con ellos, lo aclaro y si tengo que modificar algo lo modifico con la autorización del gobernador”.

Por otro lado, dijo que la noche de ayer fue  saldo blanco, aunque sostuvo que mucha gente no acató la recomendación de suspender fiestas patrias y sólo se reportaron dos homicidios en el estado, uno de ellos en Cuernavaca y otro en Temixco.

Por último,  aclaró que la propuesta de presupuesto para el 2021 que presentó al Ejecutivo es por dos mil millones pesos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0