Llaman a iniciativa privada a respetar y reconocer los derechos de las personas con Discapacidad.

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.- La Red de Jóvenes Políticos de las Américas, capítulo Morelos, hizo un llamdo a la iniciativa privada a respetar los derechos de las personas con discapacidad, contemplando los espacios destinados para su circulación, señaló Rafael Idiáquez Presidente de esta instancia.

 

Esto con respecto a la polémica causada por la ampliación del restaurante "El Motivo", ubicado en calle Hidalgo frente a la Catedral, lo que generó la obstrucción de una rampa destinada para discapacitados.

 

El llamado del Presidente de la Red de Jóvenes, fue para adecuar esta rampa como acceso al restaurante, así como ubicar otros puntos de acceso en los cuales sea necesario adecuar su accesibilidad.

 

Además de solicitar a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca transparentar los procesos que se dieron para otorgar al comercio los permisos para su ampliación.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cristina López, comerciante y habitante en la calle de Juan Ruiz de Alarcón (viernes, 18 septiembre 2020 21:16)

    Nota informativa: Cuando en 2008 se realizaron los trabajos de remodelación de las calles de Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Comonfort, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno del estado en turno, omitieron hacer una rampa al final de la calle para que salieran las carriolas, las sillas de ruedas y los proveedores de refrescos y agua, en Juan Ruiz de Alarcón la calle estuvo cerrada 9 meses con bolardos en las esquinas. Por esa razón los comerciantes y habitantes de la calle solicitamos que hiciera una rampa para un paso peatonal antes de los bolardos para dar solución al problema, ya que las rampas oficiales de paso peatonal las hicieron pasando los bolardos y están cerca de la esquina, una frente a la otra. El ayuntamiento dijo que no le pagaría a la constructora la rampa si la hacía. Nosotros le enviamos un oficio a Obras Públicas agradeciendo su rectificación, para que así la constructora pudiera cobrar su trabajo. Después que quitaron los bolardos, la rampa resultó inútil, ya que las personas pasan por las rampas de la esquina. Así que ya todos están enterados del origen de la primera rampa. Saludos