Instalará Casa de las Muñecas Tiresias un albergue en Morelos para personas transgénero

Kenya Cuevas, directora de la asociación Casa de las Muñecas Tiresias, anunció la iniciativa para abrir un albergue para personas transgénero.

 

En rueda de prensa, la además directora del primer albergue en América Latina para personas transgénero en la Ciudad de México, detalló que la iniciativa, se da ante la violencia que se da hacia los integrantes de la comunidad.

“Hoy nos presentamos en  Morelos, como Casa de las Muñecas para fortalecer un refugio para la mujer trans, esto ante la violencia que se ejerce hacia la comunidad”.

 

Kenya Cuevas, lamentó que los crímenes de odio se dan en todos los estados del país, y en Morelos, “por eso hemos decidido abrir una sede de Casa de las Muñecas en Morelos, para ello se han iniciado las gestiones para buscar aliados en organizaciones y municipios recibir espacios y donaciones para recibir a personas trans, sin ingresos, vivienda y que se encuentren en una situación vulnerable”.

 

Detalló por último, que en la pandemia, muchos hombres y mujeres, trabajadores sexuales, se han quedado sin sustento y no existe en Morelos una política que los apoye.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0