Analiza Xochitepec seguir en el esquema Mando Coordinado

 

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, confirmó que se trabaja desde el IDEFOM, para hacer la petición formal al Ejecutivo, les regrese el 5 por ciento del Fondo General de Aportaciones que se les descuenta para el Mando Coordinado seguridad, además aseguró que su demarcación analiza con el Cabildo si seguirán o no con el esquema “Mando Coordinado”.

 

 

En entrevista, el edil confirmó que la petición de los ediles de devolverles el porcentaje que les descuenta a los municipios de participaciones federales, obedece al incremento de hechos de violencia en distintos municipios de la entidad.

 

 

“Para que ese cinco por ciento que se retiró en el sexenio pasado en los municipios, sea reintegrado para poder tener mejor financiamiento y hacerle frente a los compromisos que se tienen”.

 

El edil, manifestó que es necesaria y urgente una reunión de seguridad con los ediles y el propio mandatario estatal, “para que nos digan cual es la estrategia y como ayuntamientos, estar disponibles a trabajar en línea con lo que el estado, nos marque”.

 

 

Lo que se busca, dijo es se regrese el 5 por ciento de las participaciones federales que les corresponden a los municipios y que en el 2013 se les retiró a los municipios para operar el esquema policíaco del Mando Único que creo el ex gobernador Graco Ramírez.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0